Los alumnos aprenden a hacer dulces en el taller Los postres del país

El 18 de junio una treintena de alumnos de los cursos de catalán participaron en el taller Los postres del país, organizado por la delegación de Ciudad Vieja del CNL de Barcelona, que impartió el panadero y pastelero Albert Iglesias.

En su exposición, Iglesias hizo evidentes los vínculos entre la cultura popular, las festividades religiosas y el aprovechamiento de los productos de temporada. Comenzó con un resumen detallado del calendario festivo catalán y los postres que a lo largo de los años se han asociado, el vínculo entre los productos del momento y el calendario religioso llevó a hablar del Roscón de Reyes (6 de enero), de la Coca de chicharrones (Jueves Lardero) pasando por la Coca de San Juan (24 de junio) o los bollos de Todos los Santos (1 de noviembre)

Más información: http://www.cpnl.cat/xarxa/cnlbarcelona/noticies.html?ID=9435

Be Sociable, Share!